En este artículo te contaré cómo responder preguntas de sí o no con el tarot, especialmente cuando se usan carta al derecho (y no reversas). 

Se trata de definir el método de cómo el tarot nos va a hablar y hay muchas técnicas para llevar a cabo esta práctica. Por ejemplo, en algunos casos en que se usan cartas reversas, se realizan tiradas de varias cartas y cada posición es un punto, y hay que ir sumando los puntos para ver cuál es el resultado mayoritario (sí o no) en función de si las cartas han salido al derecho o al revés. Pero este tipo de tiradas no tiene sentido si leemos cartas solo al derecho.

Otra manera es definir previamente qué cartas según su palo, van a responder al SI y qué cartas al NO. Por ejemplo, bastos y espadas responderían que SÍ, porque son elementos activos, y las copas y pentáculos responderían que NO, porque son elementos pasivos.

La idea es que tú definas de antemano cómo vas a interpretar los arcanos para este tipo de preguntas.

Cuál es mi método para responder preguntas de sí o no

El tarot es una herramienta que requiere ser interpretada. A la hora de hacer lecturas sobre preguntas afirmativas o negativas, y porque no uso cartas reversas, pongo mi atención en dos aspectos:

  • en el número de la carta y
  • en la pregunta y el significado de la ésta (cómo ambas dos cosas hacen sentido).

Este procedimiento me parece más intuitivo que guiarse únicamente por el palo que tenga la carta. 

Veamos un ejemplo. Si para la pregunta «¿Es buen momento para organizar un evento para mi emprendimiento?» sale la carta de El Ermitaño, esto se puede responder como un claro NO, ya que el Ermitaño es una carta de introspección, de mirar en el interior consigo mismo y aclarar cuestiones que sean necesarias, no de empujar tu negocio en ese momento. Para responder así, estoy interpretando el Ermitaño sin necesidad de haber definido de antemano que esa carta me diría que no.

Como sabemos el tarot no es una ciencia exacta. Por ello es fundamental apoyarse de la interpretación de las cartas a la hora de elaborar una respuesta ante cuestiones de SI o NO. 

Con este artículo te animo a practicar distintos métodos a la hora de interpretar el tarot para responder estas preguntas. Lo más importante de todo es que tú veas qué práctica resuena más contigo y la apliques.

Te invito a ver este video donde te cuento sobre lo que te compartí en este artículo.

Un abrazo

Francisca