En este artículo te contaré de las diferentes formas de interpretar los arcanos de la corte.

Hay interpretaciones tradicionales que se basa en los signos físicos de los arcanos (por ejemplo, la reina de copas es rubia con los ojos azules), o también que se refieren al género u orientación sexual de los personajes. Aquí te contaré cuál de estas interpretaciones uso y cuáles no, y además te compartiré una forma de interpretarlos que te ayudará a entender los arcanos de la corte de una forma mucho más simple y fácil de comprender.

Entonces aquí te comparto diferentes formas de interpretar los arcanos de la corte, que pueden ser:

  • Por signo signo zodiacal. Los signos astrológicos o zodiacales están divididos en cuatro elementos, al igual que los arcanos menores del tarot en cuatro palos. Por lo general, se asocia cada elemento según el signo solar del consultante, aunque yo he visto en mis lecturas que a veces aparece un arcano de la corte que coincide el signo astrológico de la luna del consultante, sobre todo cuando se trata de temas sobre relaciones donde la luna a nivel astrológico es la principal involucrada. Siguiendo esta equivalencia, los arcanos de la corte de bastos van a representar a los signos de fuego que son Aries, Leo y Sagitario; los arcanos de la corte de espadas van a representar a los signos de aire que son Géminis, Libra y Acuario; los arcanos de la corte de copas representan a los de agua que son Cáncer, Escorpión y Piscis; y los arcanos de la corte de pentáculos que son tierra representarán a Tauro, Virgo y Capricornio.
  • Según la edad. Tradicionalmente, los pajes se describen como niños, los caballeros como adolescentes hasta los 21 años, y los reyes serían personas adultas. Las reinas podrían representar cualquier edad. De todas formas, en mi práctica yo he visto que los arcanos de la corte pueden representar por igual tanto la edad biológica como la edad emocional de alguien.
  • Las características físicas y el género. En este punto yo no sigo la tradición del tarot, puesto que no me gustan estas categorías que atienden solo a lo físico o de forma rígida en cuanto al género. De manera personal por ejemplo, he visto a menudo que pueden salir arcanos de la corte tradicionalmente asociados con el género masculino, representando a una mujer que se comporta con esa energía en la situación por la cual se pregunta.
  • La energía o actitud del consultante. La duda más frecuente es cómo saber si el arcano de la corte representa al consultante o a otra persona. En la tradición del tarot rielen verse como más personas, pero desde el enfoque espiritual verás que en realidad representan la actitud o energía que el consultante está teniendo frente a la situación por la cual se consulta.
  • La posición en la tirada. Si usas tiradas de tarot populares, por lo general hay posiciones asignadas que representan a una cosa distinta. Si te aparece un arcano en la posición de desafío, dificultad o bloqueo, esto se refiere a una actitud del consultante. Yo no lo interpreto como que otra persona me bloquea. Sólo interpreto a los arcanos de la corte como representando a otras personas distintas del consultante, cuando hace sentido con la pregunta y cuando la posición específica de esa carta en la tirada que estoy usando, la describe de esa forma. Como cuando aparece un arcano de la corte en la posición número siete de la Cruz Celta, por ejemplo, que representa a lo que te rodea o a la energía que te influencian desde lo externo. 
  • Cuando haces una proyección y te sale un arcano de la corte, sí podría interpretarse como una persona distinta al consultante, como por ejemplo, si preguntas sobre una cirugía y la carta que eliges es el rey de espadas, en esta lectura se estaría refiriendo al médico que va a realizar esa intervención.

Espero que estos consejos te aclaren los conceptos a la hora de identificar e interpretar los arcanos de la corte y de definir el método de lectura que más resuene contigo.

Francisca Jara