El pasado 22 de noviembre fue el día del taromante e hice una transmisión en vivo con mis alumnos a través de nuestro grupo de Facebook. Aproveché de hacer una tirada especial para todos quienes amamos el tarot, pidiendo un mensaje a nuestros ángeles respecto a cómo seguir creciendo en nuestra práctica individual con el tarot y también un mensaje colectivo para continuar con la difusión del tarot y ayudar a otros con esta maravillosa herramienta.

Fue un mensaje muy especial el que recibimos y, de manera personal, me emocionó comprobar que esta pasión que siento por el tarot tiene tierra fértil en tantos otros corazones. Que tenemos la oportunidad de hacer comunidad, y hacer un espacio para el tarot y el alma en este mundo loco. 

Te comparto este mensaje para que te inspire, sobre todo si tienes propósitos especiales para este 2019 que tienen que ver directamente con el tarot.

Qué podemos hacer los amantes del tarot este 2019

Foto del mazo de tarot Rider Waite, de U.S. Games

Primera pregunta: ¿Cómo podemos desarrollar nuestra práctica personal con el tarot como herramienta de conexión espiritual?

La carta elegida fue el tres de pentáculos, que me encantó porque de manera personal, el tres de pentáculos siempre me ha hablado del desarrollo de nuestra consciencia. Sin duda, con esta carta nuestros ángeles nos están señalando el camino para seguir expandiendo consciencia y evolucionando como seres humanos de la mano del tarot. Y hay dos ingredientes especiales en este mensaje: por una parte, lo importante que es que dediquemos tiempo, energía y foco en seguir estudiando y practicando con el tarot, pues solo así seremos cada día mejores en este arte. Como siempre les digo, la práctica hace al maestro, la práctica hace al tarotista. El otro ingrediente es estar abiertos a conocer y dejarnos influir por otros enfoques, compartiendo con otras personas lo que sabemos y lo que vamos aprendiendo. Ser parte de un grupo de estudio del tarot, sin duda será algo muy positivo, no solo porque te dará un formato para aprender, sino porque sin duda desarrollar conocimiento y práctica con otras almas a fines es mucho más enriquecedor que en solitario. Por eso, si estás pensando en tomar un curso de tarot, comenzar tu propio curso o hacer tu propio grupo de amantes del tarot, para compartir sus tiradas y un rico café, ¡éste es el año para ello!

Segunda pregunta: ¿Cómo podemos seguir difundiendo la práctica del tarot a nivel colectivo? (mensaje especial para quienes tenemos esta misión)

El mensaje es el cuatro de bastos, que es una carta preciosa de celebración, que nos llama a compartir y festejar en comunidad, en reunión con otros, crear en colectivo. Creo que e sbastante lo que hemos estado haciendo los últimos años: hacer comunidad, difundir el tarot como herramienta, celebrar en torno a sus mensajes y la luz que trae a nuestras vidas. Creo que aquí el detalle especial de este mensaje es que podamos orientarnos cada día a sentirnos más como comunidad. Así como hemos desarrollado la práctica individual, ahora el desafío es desarrollar comunidad y crear un espacio cálido y de confianza, donde todos nos sintamos parte de este círculo y desde el cual, sigamos difundiendo el arte del tarot. Es crear ambiente de compañerismo, celebrar los mensajes, la conexión, la toma de consciencia, celebrar la claridad, el poder ver, celebrar el reafirmar los pasos, celebrar la vida y la conexión gracias al tarot.

Hablar abiertamente del tarot, mostrarlo y construir comunidad y amistad en torno a nuestra pasión con el tarot. ¡Permitir que el tarot se tome los espacios públicos!

Compartirlo a nivel de comunidad, trae la sabiduría del tarot a la mesa, a los almuerzos, reuniones, a todas partes, pues ya pasó el tiempo de tenerlo escondido. 

Foto del mismo mazo

En síntesis, estas dos cartas nos muestran el camino al siguiente nivel, y confirman que tenemos mucho espacio para crecer, hacer, aprender, compartir, innovar, crear y expandirnos como comunidad de amantes del tarot por el mundo.