La oportunidad de crecimiento que trae este mes

Hay algo mágico en el movimiento interno que hacemos para crear algo en el mundo y compartir con otras personas ese proceso.

Ese impulso es como una fuerza de marea que va dando ritmo a la danza creativa, algo que es expresión de belleza por el solo hecho de ser una nueva realidad en el mundo.

Este mes es una oportunidad para reconocer este movimiento en nosotros y también para darnos cuenta lo bien que nos hace integrar a otros en nuestros procesos, sobre todo como presencia emocional en nuestros procesos creativos.

Septiembre nos enseña lo esencial que es encontrar nuestro grupo de almas, ese grupo de personas con las cuales conectamos de manera auténtica, donde hay un compartir recíproco y real de quienes estamos siendo, sin juicios.

También, es darnos cuenta de cuál es el tipo de relaciones que queremos cultivar en nuestra vida, y tener claro a quiénes le daremos a dar lo mejor de nosotros. Personas con quienes hay entendimiento, inspiración mutua y una voluntad inocente de tomarse la mano para crecer.

¿Cuál es nuestra mayor fortaleza para obtener lo mejor de Septiembre?

Nuestra sensibilidad es una fuente tremenda de poder. Es lo que le da vida a cualquier cosa que hacemos. Sentir de manera tan intensa puede ser atemorizante, pero si sabemos cómo experimentar nuestra sensibilidad sin juzgarla y aprendiendo a movernos en esos estados emocionales sin resistencia, podemos encontrar en ella nuestra mayor fuente de inspiración. Es ahi donde están nuestros diamantes en bruto, ideas, fantasías y el material que nos servirá en el camino que estamos recorriendo.

Presta atención a este desafío

¿Sabes cómo tu mente interrumpe la consciencia que tienes de tu mundo emocional? Este mes en especial, será clave que pongas atención a esas creencias limitantes que necesitas romper, cadenas de las cuales te tienes que liberar para dar el paso siguiente.

Es el momento de desobeder tus propias reglas respecto a lo que puedes hacer, respecto al cómo hacerlo y a lo que es posible. Esta reflexión puede estar destruyendo una estructura que te hacía sentir segura, pero que en realidad estaba limitando tu crecimiento.

Está bien tomar decisiones nuevas, distintas y desafiar lo que te da miedo. Está bien decir que no y cuidar tu energía para lo que es prioridad para ti, en especial si se trata de tu proceso creativo. ¿Qué sueño estás construyendo que no se ha llevado lo mejor de ti? ¿Dónde ves que necesitas afirmar mayor seguridad emocional para atreverte a tomar este camino por ti misma, independiente?

Un mensaje final para inspirarte

Tarde o temprano llega el momento de tomar decisiones difíciles, que significa dejar atrás lo que nos dio tanta alegría y seguridad. Porque la vida no es lo que queremos que sea, sino que tiene su propio ritmo. Y por eso, en realidad, nuestra vida es lo mejor que hacemos con ella.

Y es que a veces la vida se encarga de remover situaciones, lugares y relaciones que eran muy preciadas para nosotros, pero respecto a las cuales habíamos perdido perspectiva y terminamos perdiéndonos a nosotras mismas.
Dar el salto para movernos de ese lugar que quedó congelado en el pasado, hacia la incertidumbre total de lo que viene, es desafiante. Pero no estamos solas. Nos tenemos las unas a las otras.

Pide apoyo si necesitas en este proceso de transición, pero no renuncies a encontrar una nueva libertad en tu camino.
La dificultad está en los ojos que miran y la valentía en el corazón que avanza. Por eso, escucha tu corazón. Tal vez no en otros momentos, pero en éste, presta atención a tu corazón, y decide por lo que te nutra y llene de amor de verdad.

Con amor,

Francisca Jara
Tarotista profesional.

¿Ya leíste el tarot para esta semana? Puedes leerlo aquí.