Que el 9 de espadas no te asuste

Que tus sueños positivos se hagan realidad y no tus pesadillas.

El nueve de espadas nos regala una lección espiritual muy importante acerca de lo poderosa que es nuestra mente, y cómo ésta afecta nuestra realidad.

Si en tu mente sólo te enfocas en lo negativo, en todo lo que puede salir mal, alimentas prejuicios e inseguridades, todo eso tarde o temprano se manifestará en tu realidad. Habrás estado tan preocupada con estas fantasías negativas, que no pusiste la atención suficiente en el aquí y en el ahora para discernir cuál es la mejor decisión hoy, qué está ocurriendo hoy, cuáles son tus alternativas y qué otra perspectiva – más positiva – está al alcance de la mano. Si no puedes ver las oportunidades por estar demasiado enfocada en lo negativo, no podrás tomar esas oportunidades.

Cuando me aparece esta carta en una lectura, me gusta mucho pedir una carta adicional que me muestre qué es lo que tanto preocupa a ese consultante. Indagando en la causa de la preocupación, el consultante puede trabajar en ella y sanarla a nivel de causa, dándose cuenta que sí puede elegir dejar de alimentar la fantasía negativa.

Luego de esto, puedes pedir una tercera carta preguntando cómo puede transmutar y sanar esta negatividad, para cultivar un estado interno de paz, confianza y apertura.

Este es un tremendo trabajo espiritual que nos permite descubrir que sí somos creadores, que todo comienza por una decisión. Porque la verdad es que lo único que realmente nos limita a experimentar un estado emocional y mental de calma y paz, es el apego a ese estado de caos interno.

Para algunas personas es más fácil que para otras, pero eso no significa que no se pueda. Hay que encontrar el camino, con compromiso y amor por desear vivir un estado interno que se sienta bien. Todos lo merecemos.

Por lo anterior, te invito cuando aparezca esta carta en tus lecturas la veas como una oportunidad. Cuando aparezca el 9 de espadas en tus lecturas, ya sabes que puedes preguntar por la causa de la preocupación y también pedir otra carta para saber cómo enfocarte en lo positivo en esa situación.

Luego, toma acción e integra a tu rutina cosas que te ayuden a mantener tu centro emocional, como por ejemplo, hacer más ejercicio, aumentar tu contacto con la naturaleza, dejar de consumir información negativa, alimentarte más sano, meditar, hacer yoga, dormir más horas y sobre todo, mantener tu foco en realizar acciones que te ayuden a gestionarte mejor.

Como éste es un artículo para tarotistas, aprovecho de compartir contigo algo muy interesante.

En la gran mayoría de los mazos de tarot, el 9 de espadas se refiere ese estado de angustia, desesperación y dolor emocional que ya comentamos arriba.

Sin embargo, hay un tarot en el cual el 9 de espadas representa precisamente todo lo contrario a esta energía baja. Me encanta porque nos ayuda a recordar que todas las monedas tienen dos caras y que siempre podemos elegir en qué lado de la moneda vibraremos, si en el lado de la angustia, o de la proactividad. Este mazo es el Tarot Junguiano, de Robert Wang, en el cual el 9 de espadas es una carta que con seguridad querrías que aparezca en tu lectura.

Esta carta en este mazo simboliza el trabajo en equipo, el entendimiento, la confianza, el optimismo y los frutos de un trabajo en equipo colaborativo y compenetrado. Y tiene mucho sentido, pues todo esto es algo que podemos lograr cuando dejamos de gastar energía y tiempo en alimentar nuestras fantasías negativas, y en cambio nos enfocamos en cómo compartir más con los demás y ser un aporte constructivo para manifestar en la realidad TODO LO BUENO que deseamos.

Espero que esto te inspire para la próxima vez que recibas el 9 de espadas en tu lectura.

Con amor,

Francisca

Suscríbete a mi Newsletter

Recibirás de regalo mi Ebook Tarot Espiritual, con el que aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a leer el tarot como tu herramienta de conexión espiritual.