Una de las formas más lindas de conectar con el tarot y aprender a leerlo, es el ejercicio de la carta diaria. Este consiste en que todos los días te haces una tirada de una carta, y así vas familiarizándote con sus imágenes y su uso.

Sin embargo, la carta diaria no es solo un ejercicio para aprender los significados el tarot, sino que puede ser también una rica práctica espiritual.

Utilizando el tarot a diario, podrás recibir información valiosa y una guía clara de qué necesitas trabajar para hacer tu proceso de crecimiento espiritual y consciencia, de manera consistente.

Mazo de la foto Ethereal Visions Illuminated tarot deck, por Matt Hughes y editado por US Games.

¿Cómo es el ejercicio de la carta diaria con el tarot?

Sigue estos pasos:

  1. Busca un lugar donde puedas estar tranquilo por cinco o diez minutos, que dura este ejercicio.
  2. Puedes prender una velita como símbolo de la Luz y traer tu taza de café o té matutino.
  3. Toma tu mazo y llévalo a tu pecho, para intencionar la conexión y esta práctica desde tu corazón.
  4. Cierra tus ojos y respira profundo, y pide una carta que sea el mensaje espiritual que necesitas para este día.
  5. Mezcla las cartas y elige una intuitivamente.
  6. Observa esa carta unos segundos y presta atención a qué fue lo primero que sentiste o la primera idea que tuviste al ver esa carta. Tu primera impresión en tu intuición.
  7. Quédate unos segundos más ahi, observando la imagen de esa carta, para integrar su mensaje.
  8. Luego puedes dejar esa carta en tu altar o llevarla contigo durante el día, para que te recuerde el trabajo que estás haciendo con ella.
  9. ¿Cómo interpretar esa carta de manera que sea una práctica espiritual? Recuerda que estás respondiendo a la pregunta de «Cuál es el mensaje espiritual que necesito para trabajar hoy en mí». Entonces, tu interpretación tiene que estar dirigida a ayudarte a integrar ese mensaje, ya sea porque necesitas desarrollar las cualidades de esa carta o necesitas trabajar de manera proactiva en los aspectos difíciles que te muestra esa carta, para ayudarte en tu proceso evolutivo y de expansión de consciencia.

Respuestas a preguntas comunes

Puedes usar todo el mazo de tarot o solo arcanos mayores, como prefieras.

También puedes usar cualquier mazo de tarot y/o oráculos.

Últimas recomendaciones

Te recomiendo hacer este ejercicio todos los días en la mañana. Es una excelente oportunidad para regalarte unos minutos de meditación y silencio para escucharte y también para darle estructura a tu práctica espiritual. Recuerda, eso sí, que no basta con quedarnos con la información. Para que realmente nos ayude a crecer, es necesario que el mensaje que recibimos y que nos hizo sentido lo pongamos en práctica tomando ACCIÓN coherente y proactiva.

Espero que este ejercicio te ayude y te inspire.

Francisca Jara

Tarotista profesional

Si quieres aprender más de tarot, te invito a suscribirte a mi página y recibirás de regalo mi ebook «Tarot espiritual» pinchando este link, con el cual aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a utilizar el tarot como tu herramienta de conexión espiritual.