La energía predominante de este mes

Noviembre nos trae un lindo regalo: la oportunidad para abrir el corazón y reconectar con el amor a todo nivel en nuestra vida. De manera especial, significa practicar el amor propio para darnos el apoyo y coraje de expresarnos de manera mucho más auténtica, vulnerable y honesta. De alimentar la pasión por la vida, dedicando lo mejor que tenemos a aquello que nos llena el alma. Sin censura, sin disculpas, sin demora.

Así, Noviembre es un mes ideal para trabajar internamente en la seguridad y confianza en ti misma, y desarrollar una mayor solidez para validar tus puntos de vista, tus deseos y sobre todo, la visión que tienes de ti, de tu vida y de lo que quieres compartir del mundo – con esto me refiero, en particular, a la visión de tu propósito y de aquello con lo que puedes aportar –.

También se trata de darte espacios para tomar iniciativas atrevidas, ya que sea que eso te resuene en términos laborales, proyectos o relaciones, considerando que lo más atrevido que puedes hacer es expresar tu verdad no solo con tus palabras, sino sobre todo con tu cuerpo y con cómo proyectas tu energía. 

¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? ¿cuál es tu foco? ¿cuáles son tus ambiciones? ¿qué deseas para ti? Noviembre te ayudará a dártelo a ti misma. 

Afirma tu autonomía, valentía y magnetismo. Será un mes especial para tomar inciaitivas a nivel creativo, sexual y reconectar con lo que te apasiona a todo nivel. ¡Es momento de sentir profundo!

En este sentido, el desafío principal serán las distracciones, sobre estimulación o confusión a nivel mental y la necesidad de estar involucrada en todo o querer hacerlo todo. 

Probablemente hay mucho que quieres hacer, sobre todo con el nivel de energía que estás recibiendo, pero será clave que ponderes qué es lo más importante para ti e inviertas solo en tus prioridades uno y dos. Y sobre todo, que organices bien todas tus tareas. Si intentas hacer muchas cosas al mismo tiempo, corresrás el riesgo de caer en conflictos y dificultades para lograr las cosas con éxito. 

Mantente enfocada en lo que tiene más valor para ti, incluso sacrificando algunas que también lo son, pero es necesario que privilegies el cuidar tus procesos, ya sea de tipo creativo, logístico, financiero, etc. para que las cosas resulten más estables.

Y si las cosas se ponen exigentes, genera tu propio ritmo para fluir en ellas, pero no sueltes aquellas que lograste priorizar. 

Genera este equilibrio para tu vida considerando solo tus “joyitas”, es decir quello que hoy es lo más importante y valioso para ti. 

Tú puedes hacer estos cambios en tu vida. El mes pasado aprendiste a escucharte. A sentirte mucho más y redefinir tus prioridades en cuanto a lo que te genera paz mental y te nutre emocionalmente. Este mes, es la oportunidad de utilizar ese conocimiento de ti misma para reorganizarte conforme a tu verdad. No temas la resistencia, sea de otros o de las circunstancias. Confía en ti, en tus capacidades y en tu pasión. 

Lo que más te ayudará durante Noviembre

Primero, será esencial que todos los días te des el espacio para conectar con tu pasión, con ese fuego interno que te mueve y te recuerda tu verdad esencial. Desde ese espacio podrás tomar decisiones mucho más auténticas y estratégicas para asumir responsabilidades, tareas o proyectos, considerando tu panorama general. No asumas más tareas de las estrictamente necesarias, pues necesitarás tu mejor energía para cuidar y dedicarte a tus tesoros. Cuida tu energía y tu motivación, pues serán tu mejor combustible.

Ahora bien, puede ser que esos tesoros – tus prioridades – aún así te den mucho trabajo. Por eso, por más que planifiques todo con extra cuidado, este mes puede que igual te exija esfuerzo extra para sacar adelante ciertas metas, lograr objetivos o cumplir con compromisos. ¡Y lo lograrás, sin duda!, en la medida que te mantengas súper enfocada en que tus prioridades. Recuerda, no te distraigas ni te exijas con lo que no es prioritario.

Un mensaje final para inspirarte

Lo que hace nuestra vida abundante, plena y feliz está relacionado directamente con el amor. Por eso, en tiempos desafiantes, que son en realidad esos momentos en que estamos ad-portas de un crecimiento importante, es clave mantenernos conectadas y recordándonos a diario qué es lo que a amamos, qué es lo que le da sentido a nuestra vida, cuáles son nuestras bendiciones y sueños, y así cada paso que demos, cada decisión que tomemos durante el día, estarán alineadas con nuestra alma y nuestra fuente de inspiración.

Mientras más alineadas estén tus acciones con lo que amas y con tu esencia, más consistente y mágica será tu vida, para tu bien y el de quienes te rodean.

Con amor,

Francisca Jara

Tarotista profesional.