Oportunidad que nos regala enero

Enero será una gran oportunidad para entregar el corazón por completo a aquello o esa relación que nos quita el sueño, de una buena manera. Es, además, una gran oportunidad para expandir consciencia respecto a la fuerza de nuestras emociones y descubrir la verdadera motivación detrás de lo que deseamos. Hazte esta pregunta: ¿estás deseando algo desde la fantasía o desde un deseo bien integrado con tu propósito? ¿Desde una ambición vacía o desde la pasión de tu alma?

Durante enero, encuentra la fuerza y motivación en hacer lo que amas como un fin en sí mismo, y sé el canal generoso de esa energía hacia la tierra. Purifica y alinea tus intenciones a nivel emocional.

Es una oportunidad especial para todo lo que implique arte, creatividad, terapias, sanación, canalización y trabajo con nuestra intuición, y aprender cómo traer todo esto al mundo físico para integrarlo con nuestras ambiciones. No es un mes para recluirse, sino para afirmar nuestras intenciones compartiendo con otros. No hay mejor forma de demostrar al Universo lo que sí queremos, que haciéndolo y compartiendo esa energía.

Lo más favorable lo verás en todas aquellas iniciativas que hagas vibrando en alto y desde el deseo más profundo de compartir tu amor con otros. Permite que eso te inspire cada minuto. 

Por otro lado, si se trata de relaciones, éste es un mes que regala romanticismo y conexión a un nivel muy profundo. Y si estás viviendo un duelo de una relación que no fue lo que esperabas, este mes te invita a darle más fuerza a tu sueño por vivir el amor verdadero, porque ahora sabes lo que realmente significa para ti.

Tu fortaleza durante este mes

¿En qué te puedes apoyar? En tu capacidad para soñar, para abrir tu corazón y experimentar la conexión con lo que amas. Apóyate en tu intuición y en tu sensibilidad. Presta atención a tus sueños, intuiciones e ideas creativas. Disfruta tu práctica espiritual y mantente en un estado receptivo, porque recibirás la guía que irás necesitando. Confía en esto. Y confía en que tu conexión es permanente y abundante.

Si enfrentas desafíos durante el mes, no caigas en la trampa de la preocupación ni del miedo ni la carencia, sino que practica un enfoque espiritual respecto a tus dificultades en el plano físico. No para evadir, sino para mantenerte en la consciencia correcta. Recuerda que nunca vemos la realidad completa y que si ponemos en perspectiva las dificultades, sobre todo de carácter material, podemos hacernos cargo de ellas de una manera mucho más liviana y simple. 

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar este mes

¡Mantener tu vibración en alto! Enfócate en restringir cualquier pensamiento, situación o acciones negativas, porque será clave que te mantengas lo más fuerte conectado a la alegría y optimismo, para que esa realidad sea la que se manifieste con tus esfuerzos.

No se trata de irnos al mundo de los unicornios, sino de vibrar alegría y amor como una práctica espiritual, y nutrir la verdadera intención detrás de tus acciones de manifestación. Así, podrás inyectar esta consciencia y energía a tus acciones en el mundo concreto.

Otra forma positiva de revelar lo mejor de este mes será compartiendo con otros esta energía emocional. Así que busca oportunidades de compartir y celebrar con tus amigos u otros grupos de almas afines – será especial para grupos que se junten a realizar alguna práctica espiritual, de sanación, artística o en el cual haya vínculos de amor, como reuniones familiares –.

Aprendizaje espiritual que te regala enero y un mensaje final para inspirarte a hacer lo mejor este mes

Puede que este mes sea un desafío mantenerte enfocado en lo que tienes que hacer para construir lo que quieres llevar adelante – me refiero sobre todo a mantenerte enfocado y constante en el trabajo físico y detallado que implica –, pues toda esta energía emocional suele desenraizarnos y si eres muy susceptible a ellas, el escapismo, la flojera o la fantasía pueden ser un riesgo. 

Lo importante será organizarte bien y no ceder ante las distracciones ni presiones, pues este mes es de mucho trabajo como hormiguita, usando la inspiración y energía emocional que te describí arriba. 

Afirma la confianza en ti mismo, reconociendo cuando te sientes inseguro y hablándote con amor: “me siento inseguro, pero es parte del proceso y está bien. Yo puedo con esto. Lo acepto y soy paciente conmigo”. 

Mantén el foco en lo importante y que nada te haga dudar de que tienes y mereces el espacio para expresarte y vivir auténticamente. Se trata de construir tu vida de la manera que a ti te hace sentido, no de la forma que otros lo hacen, que otros entienden, opinan o recomiendan para ti. Toma tus decisiones cada día con los pies bien puestos en la tierra, el foco bien ajustado y tu alma señalando el camino. Esto te dará el coraje que necesitas para avanzar con tus intenciones.

Todo lo mejor para ti,

Francisca Jara

Tarotista profesional