Este mensaje es colectivo y la mejor forma en que lo puedes utilizar es definir tu intención y pedir a tus ángeles que esta lectura te dé la guía que necesitas en este momento. Cuando lo escuches, fíjate en qué área de tu vida resuena este mensaje, pues ahí es donde podrás que aplicarlo. Enfoca tu mente y corazón para recibir la información que necesitas.

Cartas que aparecen en esta foto son del mazo “Ethereal Visions Iluminated Tarot”, de Matt Hughes, editorial U.S. Games

¿Cuál es la oportunidad de crecimiento que te regala abril?

La rueda de la fortuna nos hace un guiño de complicidad. Nos muestra ese cambio, positivo e inesperado, que nos espera a la vuelta de la esquina.  

Sí, a veces ese cambio lo trae una circunstancia que percibimos como una mala noticia o, al menos, nada que nos entusiasme. Ten paciencia y confía en que las cosas se están alinenado para ayudarte, así que no te apresures en juzgar y enfócate en todo lo que deseas hacer en este momento.

A mí me encanta la rueda de la fortuna porque nos recuerda de que al Creador hay que encontrarlo a mitad de camino. Es decir, nosotras hacemos nuestra parte, sabiendo que la Luz nos ayudará a manifestar lo mejor precisamente por eso, porque hemos tomado la iniciativa y el compromiso.

Abril pondrá en tu camino la oportunidad de hacer ese giro positivo. Ya sabes que ahora te toca a ti estar lista para tomarla, manteniéndote enfocada en hacer tu trabajo y soltando el control que te había rigidizado.

¿Cuál es tu fortaleza para tomar esta oportunidad y manifestarla en tu vida?

El Loco reafirma que la mejor actitud será flexibilizarte y abrirte para dar el salto de fe. La única forma de averiguar lo que la vida tiene para ti, es tomando la oportunidad. Como actitud se trata de moverte más ligera y creativa, no solo artística, sino que respecto cómo estás acostumbrada a reaccionar. El loco te invita a romper esquemas, hábitos emocionales, formas de razonar, de tomar decisiones y de comportarte, para que te manejes en esta situación con una nueva frescura, que te ayudará muchísimo.

Algo lindo que trae el Loco es que le quita presión a este momento, sobre todo respecto al tema de expectativas, y te ayuda a desarrollar cualidades más exploradoras.

¿Cuál es la acción proactiva para revelar ese mejor potencial?

El Mundo te aconseja enfocarte en cerrar ciclos, y alimentar la visión que tienes de tu potencial expansivo. Cierra todo lo que necesites que pesa y ya no te ayude, tanto afuera como adentro – en especial, viejas formas de percibirte – para pasar a la siguiente etapa – que al vez ya estás sintiendo, porque estamos en transición –. Ordénate sobre todo internamente para hacer este cierre y abrir la ventana a ese buen viento a favor.

Mensaje de tus ángeles para este momento

La Estrella reafirma que lo esencial ahora es que mires al futuro. Deja atrás lo que fue, lo que ocurrió, lo que dolió. La sanación emocional es clave en estos momentos, así que entrégate a ese proceso. Y si puedes, hazlo a través de alguna práctica espiritual porque, sin duda, es parte de un propósito que está realizando tu alma. Invierte lo mejor de ti en hacer espacio para que nazca la esperanza del nuevo horizonte. Aprecia, valora y reafirma lo que sientes, lo que deseas y quién eres hoy, con una nueva madurez y sabiduría, para tomar tus próximas decisiones de acuerdo a lo que es auténtico para ti.

¡Todo lo mejor para ti y hasta el próximo mes!

Francisca Jara

Tarotista profesional. Tarot espiritual para transformarte y abrir el corazón.