Mensaje de los ángeles para hoy

18 junio, 2018 Espiritualidad 0 Comments

¡Feliz lunes! En la medida que avanzamos nuestro proceso de crecimiento, es importante definir límites. Muchos dolores que experimentamos como adultos, son ecos de traumas infantiles no superados. Una de las formas en que esto se expresa, es en el diálogo interno negativo. Voces que te degradan, que te hacen dudar de ti, que te culpan, que no reconocen tu valor, te “obligan” a aceptar situaciones poco saludables para ti misma/o.

Para esto, por supuesto, es necesario hacer una exploración profunda y comprometernos con ese proceso de sanación, que puede tardar meses, años o toda la vida, según el nivel de trauma experimentado.

Sin embargo, una de las cosas que más nos ayuda durante este proceso, es enfocarnos en lo positivo.

Esto no significa negar que existan sombras y heridas; no. Tampoco se trata de “convencerte” de que todo está bien y no pasa nada, que es la negación espiritual.

Sino que se trata de desarrollar esta capacidad de enfocarte en lo positivo, como tu salvavidas.

Ya sabes que todo lo que recibe atención, crece. Y cuando estamos demasiado enfocados en los patrones negativos o heridas emocionales que sanar, a veces perdemos la justa medida y comenzamos a vivir en ellos, alimentando de una u otra manera, una complacencia de víctima.

Para no caer ahi – o más bien, para salir de ahi – enfócate en lo positivo que hay en tu vida y de manera intencional, dedícale lo mejor de ti. Porque esas realidades positivas presentes en tu vida son las que merecen tu mejor atención. En vez de desgastarte en buscar una y otra vez los por qués de esas situaciones difíciles, enfócate en lo bueno que tienes y en cómo dedicarle lo mejor de tu vida.

Con amor,

Francisca Jara
Tarotista profesional & coach espiritual

(Foto de Archangel Michael oracle cards, de Doreen Virtue)