Energía espiritual que trae el mes de Mayo 2020

Cuál es la energía espiritual que trae Mayo para nosotros

La energía de este mes viene simbolizada por el arcano del Sol, que es la luz que todo lo ilumina, la plenitud en el momento presente, del mediodía, la luz de nuestro verdadero ser brillando con autenticidad y madurez.

Esta energía nos lleva a conectar con nuestro yo interior y a soltar corazas, caretas y estructuras que nos tenían encerradas, y que en el fondo es lo que hemos venido purificando los últimos meses. Botar todas aquellas identificaciones que ya estaban vencidas y que no están alineadas con nuestra esencia.

Durante el mes de Mayo podemos experimentar el quiebre. Y esto por supuesto, es sincrónico con la luna llena en Escorpio que tendremos este jueves, que activa el poder transformador de la muerte simbólica, profundizando la necesidad de limpieza y vacío para que llegue lo nuevo.

En este proceso intenso que estamos viviendo todos, de una u otra forma, el Sol trae consigo el optimismo de nuestro yo auténtico radiante y pleno. Así, Mayo es un mes para honrar quiénes somos desde nuestra alma, proyectando esa luz al mundo con confianza en nosotras mismas. Sin juicios, ni autocensuras, ni miedos ni apegos. Validando todo lo que tenemos para compartir con otros, en especial considerando nuestros talentos y recursos internos. Es descubrir la libertad y poder que viene de permitirnos SER. Y eso es clave porque justo después de este quiebre, el potencial creativo se activará con mucha fuerza.

Ahora bien, aquí hay un mensaje importante. Esta energía del Sol está siempre presente y disponible para nosotros. Una cosa diferente es que nosotros tengamos la consciencia y el deseo de conectar con esta energía. Por eso, lo que viene a continuación en esta lectura es clave para ayudarte a descubrir cuál es la forma en que tú podrás conectar con esta energía en tu vida (recuerda que esta lectura es colectiva y, por tanto, general. Tienes que ver qué te hace sentido y cómo esto puede aplicar en tu vida de forma específica).

 

¿Cómo podremos conectar con esta energía y revelar lo mejor de ella en este momento?

Lo primero será dejar que la Torre caiga.

La Torre en el tarot es la imagen de cualquier proceso en el cual hay destrucción simbólica; algo se cae, algo termina de golpe, como un terremoto, como el golpe de un meteorito. Pero en realidad, siempre que esto ocurre con la Torre, es porque esa estructura – trabajo, relación, rutina, forma de vida, creencias, etc. – nos estaba limitando. Habíamos perdido libertad. Por eso que la Torre es liberación.

Esta es la consciencia con la cual podremos conectar y aprovechar de la mejor forma posible, la energía de este mes: permitiendo que la Torre (sea cual sea esa Torre en tu vida), se caiga. ¡Hazte a un lado! Eso es todo lo que necesitas hacer. Aceptar. Para que puedas, por fin, tener el espacio, el movimiento, la energía, la amplitud para crear algo nuevo, mucho más fértil, excitante, creativo, apasionante.

Y es que éste es el secreto de la Torre: este golpe repentino como un terremoto no botará nada que esté vivo, nada que tenga alma para ti. La Torre que se cae es la que ya sabíamos, en alguna parte de nosotros, que no estaba funcionando. Es como cuando algo termina por sorpresa, pero al vivirlo sentimos un alivio inesperado y nos damos cuenta de que esa situación ya nos estaba pesando demasiado.

Por eso, durante Mayo no te resistas.

Es mejor que el quiebre ocurra rápido porque todo lo que vendrá a continuación será mucho más abundante y positivo de lo que hoy puedes imaginar y, sobre todo, mucho más alineado con quien eres hoy. Confía en que, si algo está cayendo, es porque tenía que caer.

Porque esa misma energía que está destruyendo lo obsoleto, es la energía que cuando llegue a tierra, hará germinar y florecer las semillas de lo nuevo. Y llegará rápido, así que prepárate para fluir, sin juzgar, entregándote al profundo proceso creativo que la vida te está invitando a experimentar.

Puedes ver esta lectura cuando la hice en vivo, en este link:

Un abrazo,

Francisca

Suscríbete a mi Newsletter

Recibirás de regalo mi Ebook Tarot Espiritual, con el que aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a leer el tarot como tu herramienta de conexión espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *