En este post te presento mi nueva serie de videos que se llama “Aprende Tarot espiritual”. En ellos, compartiré contigo todas las semanas un episodio con algún tema relativo a la práctica del tarot, para ayudarte a ganar confianza en tus lecturas y a crecer como tarotista.

¿Cómo perder el miedo a hacer una lectura tarot para ti misma?

Esto es muy común y a muchas personas les pasa. A mí también me pasó al principio. Ocurre que cuando aprendemos a leer el tarot, puede ser que sintamos miedo de hacernos una lectura porque no queremos ver que “algo malo” pueda pasar. ¿Te ha ocurrido algo así? Que tomas tus cartas y te duele el estómago o te pones nerviosa.

Esta reacción puede ser porque hemos internalizado la creencia popular de que leer el tarot es malo, o que deberíamos temer a las cartas, y también por la creencia de que hay un destino que puede ser predicho y si es así, si tengo una predicción negativa entonces es como una especie de condena de la cual no podríamos escapar.

Dos formas de quitarte el miedo de encima

Si tienes muchas ganas de aprender a leer el tarot y, sobre todo, de usarlo para ti pero este miedo que sientes te ha detenido o te lo hace más difícil, estas dos cosas que te voy a contar a continuación te ayudarán a relajarte y quitarte de encima el miedo:

Estas dos formas son:

1. Practica con tu tarot, haciendo preguntas sólo sobre tu presente: Comienza por hacer preguntas en positivo y sobre tu presente, así vas a ir construyendo la confianza en ti y en el tarot. Por ejemplo, si quieres saber cómo irá tu relación de pareja, no hagas la pregunta como “¿cómo seguirá nuestra relación?”, que es una pregunta común, pero en realidad una muy mala pregunta, pues es ambigua y asume que hay un futuro escrito, pues cómo será tu relación en el futuro, depende mucho de ti y de tu pareja. Mejor, usa preguntas como “cuál es la mejor oportunidad que tengo hoy para nutrir mi relación de pareja”, “de qué forma puedo acercarme y reconectar con mi pareja”, “qué necesito saber de mi relación en este momento presente”. Estas preguntas te ayudarán a bajar el nivel de ansiedad porque se refieren a aspectos positivos que puedes potenciar en tu relación hoy. Cuando preguntamos por el presente, nos ayuda a tener mayor confianza en las cartas, pues si por ejemplo, sale una carta de esas llamadas “negativas” o desafiantes, que no nos gusta ver, como la torre o la luna, ya sabrás cómo es la energía y qué situaciones simbolizan, entonces ya no te imaginas las peores pesadillas. Puedes darte cuenta que, por ejemplo, si te aparece la Torre en tu presente, ya sabes cómo es.

2. Cambia la percepción que tienes de las proyecciones de futuro, entiendo que hacer una proyección de futuro te da ventaja para ganar claridad en relación a lo que puedes hacer hoy para manifestar lo mejor para ti. Entonces si ves que te estás dirigiendo hacia un resultado negativo, podrás hacer algo HOY para cambiar en lo posible, esa proyección.

Ahora bien, a mí me gusta distinguir entre lo que es una predicción como popularmente se conoce, como leer un futuro que está escrito, ¿cierto? Bueno, cuando hacemos lecturas predictivas podemos creer esto, que hay un futuro grabado en piedra, o que lo que vemos con el tarot es una proyección de futuro. Es decir, un futuro que es probable, que se está formando con las acciones del presente, y que, por lo mismo, puede ser modificado de cierta forma con trabajo de consciencia, hoy.

Cómo evaluar cuál es la mejor de dos opciones

Además de lo anterior, y es algo que tiene que ver con lo último que vimos en relación a la proyección de futuro, hay ciertas decisiones que tenemos que tomar hoy, que pueden generar consecuencias indeseadas para el futuro. Y son estas preguntas las que muchas veces nos da miedo hacer, porque no queremos ver nada “terrible”.

Bueno, entonces aquí te quiero ayudar a cambiar esta percepción de este tipo de preguntas, pues las preguntas predictivas en el sentido de ver una proyección de futuro, pueden ser muy útiles si las usamos para ganar consciencia sobre el impacto de las decisiones y acciones que estamos tomando en el presente. Además, si en esa pregunta sale una carta negativa como proyección de futuro, tendrás la posibilidad de averiguar de qué forma cambiar hoy tu curso de acción, para asegurar un mejor resultado, dentro de lo posible.

Entonces, cuando quieras hacer una pregunta mirando lo que viene, pero te da miedo porque puede salir a la luz algo negativo, recuerda esto; si puedes ver lo que se está proyectando al futuro, entonces tendrás una gran posibilidad de elegir mejor en el presente para modificar esa proyección – ¡qué mejor! -, y si se ve una buena proyección de futuro, también puedes pedir un consejo al tarot para asegurarte de manifestar esa proyección positiva; es decir, que se haga realidad.

Recomendación: pide asistencia espiritual en tus lecturas

Y, para terminar, me gustaría reforzar la importancia de que siempre que leamos el tarot pidamos asistencia espiritual, pues de esta forma será más fácil sentirnos seguros, y sabremos que estamos siendo protegidos en todo momento. En particular, te puedo recomendar que trabajes con el Arcangel Miguel, pidiendo su asistencia y protección cada vez que uses el tarot.

————

Ahora cuéntame cómo ha sido tu experiencia, si te ha tocado sentir miedo en algunas ocasiones al momento de hacerte una lectura de tarot sobre algún tema que te importa y cómo puedes aplicar lo que viste en este video. Este es un proceso de construcción de confianza y seguridad, asi que ten paciencia y practica.

Te invito a ver el video aquí:

* El mazo que utilizo en este video es el Giant Rider Waite Smith, de U.S. Games.