¿Qué es el tarot?

El tarot es un juego compuesto por 78 cartas denominadas arcanos, cada una con un significado particular.

Estas cartas se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, divididos a su vez en cuatro elementos o palos: bastos, copas, espadas y pentáculos.

¿Para qué sirve el tarot?

El tarot sirve como una guía, una hoja de ruta en nuestro camino. Nos ayuda a ganar claridad sobre nuestros procesos, a conectar con nuestra alma y a tomar las mejores decisiones en nuestra vida. Éste es el enfoque espiritual del tarot.

¿Qué es el tarot espiritual y cuál es la diferencia con el tarot predictivo?

El tarot predictivo es aquel en el cual se hace una predicción de futuro. Puedes reconocerlo porque supone preguntas del tipo “¿qué va a pasar en tal situación?”. Este tipo de tarot si bien puede funcionar, siempre constituye una apuesta al futuro, ya que éste no está escrito en piedra y, por otro lado, no me permite entregar herramientas de trabajo espiritual y que es lo que me apasiona hacer. Ésta es la razón por la cual no uso este enfoque predictivo.

Por mi parte, el enfoque que prefiero es el del tarot espiritual, con el que realizo lecturas de tarot orientadas a la exploración de nuestro mundo interior, al entendimiento de nuestros desafíos presentes, para descubrir nuestras fortalezas y comprender cuál es el aprendizaje espiritual detrás de cada una de nuestras experiencias. Este tipo de lectura supone preguntas del tipo “¿qué desafío representa esta situación para mí?”, “¿qué acción proactiva puedo tomar en tal situación?”, “¿qué necesito aprender de esta experiencia?”.

El tarot espiritual parte de la base que somos almas que hemos venido a evolucionar y que somos responsables de nuestra vida – refiriéndome a que tenemos capacidad de respuesta –  y por tanto, crecemos y recuperamos la conexión con nuestra alma cuando iluminamos nuestro interior, lo que nos permite reconocer nuestra verdad, nuestro propósito y actuar en coherencia para transformarnos en nuestra mejor versión. Para este proceso, el tarot es el faro, la luz que ilumina.

 

¿Te gustaría saber más sobre cómo usar el tarot como tu herramienta espiritual?

Suscríbete a continuación y recibe de regalo mi ebook TAROT ESPIRITUAL, con el cual aprenderás todo lo que necesitas saber para usar el tarot como tu herramienta de conexión con tu alma y ayudarte a revelar tu mejor potencial.

*

Y si ya estás listo para aprender a leer el tarot, te invito a tomar mi

Curso Online de Tarot Espiritual, Arcanos Mayores

Lee todo lo que necesitas saber aquí

 

Comparte